07 de Julio del 2016  |     TUMBES

La MCLCP Tumbes invita al Diálogo Regional Intersectorial: “Reafirmando nuestro compromiso para garantizar una Escuela Digna para todos los niños y niñas de Tumbes”

La Mesa Regional de Tumbes realizará la presentación oficial de los resultados del proceso de veeduría de las condiciones de inicio del año escolar que se realizó en instituciones educativas del nivel inicial y primaria de la Región, que serán presentados en el Diálogo Regional Intersectorial: “Reafirmando nuestro compromiso para garantizar una Escuela Digna para todos los niños y niñas de Tumbes”, el cual se llevará a cabo el día Viernes 08 de Julio  a las 8:30 AM , en el Auditorio de la Dirección de Cultura de Tumbes.

La campaña es una oportunidad para determinar  los factores que dificultan el buen inicio del año escolar y proponer  a las autoridades locales y regionales recomendaciones respecto a las situaciones encontradas; motivo por el cual contaremos con la participación de actores claves como: Representantes de UGEL, Dirección Regional de Salud y  Programa Qali Warma, quienes darán a conocer los avances y limitaciones presentadas para la ejecución de sus actividades.

La Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar – CBIAE forma parte de la movilización nacional por la transformación de la educación, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación con el propósito de promover que los actores sociales y políticos asuman su rol y compromiso frente al proceso educativo.

En este marco, el presente diálogo  tiene un doble propósito: Por un lado, compartir los hallazgos de la veeduría de la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2016, realizada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Tumbes y  por otro, proponer recomendaciones a las instituciones Regionales directamente involucradas para lograr que la campaña consiga en años posteriores que todas las niñas y niños del país empiecen el año escolar en las fechas previstas y con las condiciones básicas aseguradas.

Esperamos contar con vuestra participación, pues todos somos corresponsables de que las niñas y niños se vean atendidos en su derecho a una educación de calidad.

“LA EDUCACIÓN, EN UNA PERSPECTIVA DE ATENCIÓN INTEGRAL, ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA SUPERAR LA POBREZA”

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