19 de Julio del 2016  |     LAMBAYEQUE

Diálogo Regional sobre Inicio del Año Escolar 2016 para promover la calidad, la inclusión y la equidad.

“Los resultados del Inicio Escolar 2016 y de la evaluación censal de estudiantes 2015 nos revelan que tenemos que cambiar de estrategia para garantizar una educación de calidad”  dijo Alberto Clement, funcionario de la Gerencia Regional de Educación, al presentar los principales resultados sobre las condiciones del Buen Inicio del Año Escolar 2016 y los resultados de la ECE-2015 de la región, en el evento realizado el 19 de julio.

El evento titulado “Balance sobre las condiciones del Buen Inicio Escolar 2016 y Resultados de ECE-2015 como base para el logro del Acuerdo de Gobernabilidad”, fue organizado por la MCLCP-Lambayeque, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación con la participación de distintos actores. Durante el evento, la Sra. Dennie Rojas presentó los principales resultados de la veeduría que realizó la MCLCP-Lambayeque a 48 instituciones educativas de nivel inicial y primara (urbano y rural) de la región sobre las condiciones del Inicio Escolar 2016. De igual manera, la Sra. Deniie Rojas, coordinadora de la MCLCP - Lambayeque señaló que “Necesitamos mayor compromiso de todos los actores involucrados en educación y una acción articulada para lograr mejores resultados en educación”.

Por su parte, el Sr. Alberto Clement, funcionario de la Gerencia Regional de Educación presentó las acciones que se habían realizado para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2016 y las propuestas de mejora para lograr buenos resultados en matemática y comprensión lectora. De igual manera, reiteró la importancia de impartir una educación de calidad para erradicar la pobreza, y puso de relieve la importancia de la equidad para garantizar que los mejores docentes se encuentren en las zonas más pobres de la región.

En esta reunión participaron representantes de instituciones del Estado y sociedad civil interesados en el tema educativo, así como coordinadores de las mesas locales de los distritos de Mórrope, Puerte Eten, Manuel Mesones Muro, San Rosa, Reque y Mochumí. Cabe resaltar que los participantes insistieron en  el compromiso político de las autoridades para garantizar una educación de calidad e inclusiva a fin de que nadie se quede sin estudiar.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesLambayeque