11 de Agosto del 2016  |     HUANUCO

Autoridades y funcionarios de Huánuco orientados para priorizar la protección de la niñez y adolescencia frente a la violencia

El Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas Lafert, desarrolló ayer una conferencia académica para los funcionarios y autoridades del gobierno regional y gobiernos locales de Huánuco para que prioricen en su gestión el cumplimiento de las metas 5 y 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan enfrentar la violencia contra la niñez y adolescencia, principalmente la violencia sexual, y sus secuelas como el embarazo y maternidad de niñas y adolescentes.
 
En la reunión estuvieron presentes la Vicegobernadora del Gobierno Regional de Huánuco, la Dra. Rosalía Storck Salazar, así como el Coordinador Regional de la MCLCP de Huánuco, el Ing. Severo Tiburcio Soto; el Dr. Pier Paolo Marzo Rodríguez, Representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco; el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega; entre otros operadores de servicios públicos de protección y sociedad civil.
 
Los ODS señalan como meta ”Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación” y “ Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños, niñas y adolescentes”, las que se vinculan a las metas nacionales en la Dimensión Social del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Integral del Perú 2016-2021 en sus Resultados 30 y 31 de la Política 6; y, también en el “Resultado 7: Reducir el embarazo en adolescentes mediante la prevención”.
 
Esta es una acción apoyada por el Gobierno de Suecia y coordinada entre la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Asociación Paz y Esperanza y Save the Children, e impulsada por la Red Peruana de Maestrías en Derechos del Niño y Promoción de la Infancia y Adolescencia del que forma parte la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
Fuente: Paz y Esperanza

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco