13 de Agosto del 2016  |     HUANUCO

Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Huánuco participa en Marcha Nacional #NiUnaMenos en Huánuco

Miles de personas, entre ellas (os) la Vice Gobernadora del Gobierno Regional de Huánuco, Dra. Rosalía Storck Salazar, el Consejero Regional por Marañón, señor Franklin Salazar Rodríguez, el Coordinador Regional de la MCLCP Huánuco, Ing. Severo Tiburcio Soto, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Abog. Anibal Solorzano Ponce, el Congresista Rogelio Robert Tucto Castillo, el Defensor del Pueblo, Abog. Pier Paolo Marzo Rodríguez; entre otros participaron en Huánuco en la marcha nacional Ni Una Menos, Perú, convocada por colectivos civiles para rechazar la violencia y la discriminación contra la mujer.

La manifestación partió a las 15:30 horas desde el Parque Amarilis, y siguió un recorrido por las principales calles de Huánuco.

"Si tocan a una, tocan a todas" era el lema que coreaban los participantes en la marcha Ni Una Menos que se realizó de manera pacífica. Familias enteras, amigos y activistas, llevaban pancartas y vinchas en demanda de una sociedad más igualitaria, ante los crecientes casos de agresiones hacia la mujer en el país.

Referida marcha terminó en una concentración en la Plaza de Armas, frontis de la Municipalidad Provincial y actividades protocolares y de compromisos institucionales.


 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesHuanuco>Huanuco>Huanuco