14 de Septiembre del 2018  |     AMAZONAS

MCLCP AMAZONAS PRESENTÓ EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE PARA LA REGIÓN AMAZONAS

La  Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Amazonas dio a conocer a los candidatos al Gobierno Regional de Amazonas que suscribieron el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral 2019-2022.

Son 7 los postulantes a Gobernador que firmaron compromisos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población de la región Amazonas. Entre las principales prioridades se destaca la superación de la pobreza y la igualdad de oportunidades, la atención prioritaria a las niñas, niños y adolescentes, así como la atención a las poblaciones rurales e indígenas, a jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Con la firma del Acuerdo, los candidatos se comprometen a dar continuidad y mejorar las políticas y herramientas que se han desarrollado, validado y aprobado en la región Amazonas, respetando las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional, Acuerdo de Gobernabilidad del País y en especial por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El documento contiene a su vez una matriz de indicadores de seguimiento formulados en relación a las 4 dimensiones del desarrollo humano (social, económico, ambiental e institucional), alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los resultados de la consulta ciudadana “La Voz de Mi Comunidad.

En dicha consulta, desarrollada durante el mes de junio, se evidenciaron las prioridades de la población, como la educación de calidad, agua limpia y saneamiento, salud y bienestar, y fin de la pobreza. La encuesta contó con la participación de ciudadanas y ciudadanos de diferentes edades, así como niños, niñas y adolescentes amazonenses.

El Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 para Amazonas  fue firmado por:

  1. Absalón Montoya Guivin del Partido Político El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad
  2. Edilberto Delgado Peña del Partido Político Fuerza Popular
  3. Miguel Reyes Contreras del Partido Político Alianza para el Progreso
  4. Víctor Manuel Campos Torres del Movimiento Regional Amazonense Unidos al Campo
  5. Óscar Ramiro Altamirano Quispe del Movimiento Regional Fuerza Amazonense
  6. Grimaldo Vásquez Tan del Movimiento Independiente Surge Amazona
  7. Diógenes Celis Jiménez del Movimiento Regional Sentimiento Amazonense Regional

Cabe mencionar que por el Movimiento Político Regional Energía Comunal Amazónica firmó el Sr. Alex Gómez Tenorio, candidato a Vice Gobernador Regional, con el compromiso por parte del Sr. Eduardo Nayap de firmar el documento original el 04 de octubre.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesAmazonas

Documentos Relacionados

Acuerdo de Gobernabilidad Región Amazonas 2019-2022 (1.87 MB)