24 de Octubre del 2016  |     AMAZONAS

Consejo Regional de Amazonas solicitará implementación de recomendaciones de la Mesa Regional

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Amazonas, presentó ante el Consejo Regional de Amazonas, el Reporte de Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 y I semestre del 2016 en las dimensiones social, económico, ambiental e institucional. 

Este importante evento tuvo la participación de la presidenta del Consejo Regional, Milagros Liliana Zurita Mejía, y el pleno del Consejo Regional.  El reporte fue presentado por la secretaria ejecutiva de la MCLCP Rosa Yopán Chocaca,  Roberto Guevara Aranda, Sujey Díaz Tafur y  Rosa Chávez de Chávez, en representación del Comité Ejecutivo Regional.

El reporte, que previamente fue presentado al gobernador regional, Gilmer Horna Corrales y su equipo técnico, presenta análisis de indicadores y de presupuesto, alineamiento de las metas de los Acuerdos de Gobernabilidad con el Plan Desarrollo Regional Concertado 2015 – 2021 y con el Plan Operativo 2016 del Gobierno Regional, así mismo presenta recomendaciones para mejorar la gestión del Gobierno Regional, en función a las metas priorizadas en los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 -2018.

  • Disminuir la prevalencia de la desnutrición crónica en menores de 5 años al 15%
  • Incrementar en 10% los rendimiento de los principales productos agropecuarios
  • 5 Áreas de Conservación Regional (ACR) reconocidas y en proceso de implementación
  • 5.000 hectáreas de suelos y bosques recuperados
  • Incrementar en un 10% cada año los reportes de vigilancia ciudadana a la gestión pública
  • PEI y POI alineados al PRDC y con enfoque por resultados

El Consejo Regional, estableció como Acuerdo de Consejo, solicitar al Ejecutivo la implementación de las recomendaciones según el reporte de Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 y I semestre del 2016, emitido por la Mesa de Concertación; así mismo invitó al espacio de la Mesa de Concertación a participar en la próxima reunión extraordinaria del Consejo Regional, para brindar su opinión frente a la ejecución presupuestal 2016 a nivel de Unidades Ejecutoras.

La Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Concertación, Rosa Yopán, solicitó la participación del Consejo Regional en las comisiones de Seguimiento Concertado de los Acuerdos de Gobernabilidad. 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial

Documentos Relacionados

Amazonas -Reporte de Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018 Dimensión institucional (0.97 MB)
Amazonas -Reporte de Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018 Dimensión económica (1.09 MB)
Amazonas -Reporte de Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018 Dimensión ambiental (1.28 MB)
Amazonas -Reporte de Seguimiento Concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018 Dimensión social (2.07 MB)
Acuerdo de Consejo Regional 276-2016 Gobierno Regional Amazonas (0.61 MB)