22 de Febrero del 2017  |     AMAZONAS

Mclcp de Amazonas realizó diálogo por la concertación: “Articulación intergubernamental para alcanzar la visión y metas del desarrollo integral de Amazonas”.

Se realizó el diálogo por la concertación “Articulación intergubernamental para alcanzar la visión y metas del desarrollo integral de Amazonas”, liderado por el coordinador regional de la Mclcp Amazonas, Pastor Fidel Asenjo Perez y gobernador regional Sr. Gilmer Horna Corrales; con la participación de Alcalde provinciales de Chachapoyas, Luya, Bagua, Bongará y Utcubamba y funcionarios del Gobierno Regional y de las siete municipalidad provinciales.

Así mismo en ésta importante reunión se contó con la participación del Sr. Federico Arnillas Lafert, presidente nacional de la Mclcp quién resaltó sobre las Acuerdos de Gobernabilidad y los Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 y para avanzar es necesario priorizar la intervención en función de las brechas para que nadie de quede atrás.

En evento permitió identificar desafíos y prioridades para 2017 y 2018 en función a las brechas regionales y propuestas para mejorar la articulación intergubernamental entre el Gobierno Regional y Gobiernos Locales provinciales.

Sr. Gilmer Horna Corrales, propuso al pleno de la reunión para programar una reunión en el mes de marzo con los Alcaldes de los 38 distritos con mayor pobreza y desnutrición para entablar acuerdos y articular esfuerzos y recursos para hacer frente a los problemas.

Se concluyó estableciendo acuerdos y compromisos basados en el seguimiento a los resultados y acuerdos establecidos, planeamiento estratégico e institucionalización del espacio de diálogo por la concertación intergubernamental permanente. 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad