09 de Marzo del 2017  |     AMAZONAS

MCLCP de Condorcanqui designa coordinador provincial

Se realizó una reunión el día jueves 9 de marzo del año en curso en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, con el fin de organizar las comisiones para el proceso de la veeduría a las instituciones educativas de nivel inicial y primario del ámbito provincial y planificar las actividades de la mesa provincial para el año 2017. Lla reunión fue liderada por el coordinador alterno Med. Vet. Luis Castillo Rueda quien el mismo día fue designado por consenso como el nuevo coordinador provincial. 

La  veeduría a las instituciones educativas quedó a cargo del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del MIDIS, la subprefectura provincial, la red de salud de Condorcanqui, el equipo del núcleo ejecutor departamental en Condorcanqui, la autoridad regional ambiental y el Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica - SAIPE, quienes se fijaron una meta de 50 instituciones donde se aplicarán la ficha de veeduría. Las gerencias de la Municipalidad Provincial serán las encargadas de la operación logística, recopilación y sistematización de la información obtenida. 

Entre otros acuerdos, el comité ejecutivo acordó instalar las comisiones de trabajo para el seguimiento concertado de los Acuerdos de Gobernabilidad para el año 2017, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera: 

  • En la dimensión social, la meta trazada será la “Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil del 46% al 41% y la prevalencia de la anemia en menores de 5 años del 53% al 37% y garantizar el acceso al agua segura" el cual será liderada por el facilitador Lic. Carlos Coronel Longinote Director de la Red de Salud de Condorcanqui. 
  • En la dimensión ambiental, la meta trazada será “Contar con planes de manejo forestal en todas las CCNN tituladas con involucramiento de líderes y autoridades interviniendo el aprovechamiento forestal sostenible" el cual será liderada por todo el equipo de la ONG Bosques. 
  • En la dimensión institucional, la meta trazada será "Fortalecer y mejorar los procesos  de participación ciudadana (Presupuesto participativo, Planes de Desarrollo Concertado y Planes de Desarrollo Fronterizo) el cual será liderada por la Ing. Micaela Guillen Ramírez - Jefa del Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica - SAIPE.  

Quedó programada la presentación los avances de la elaboración del plan de trabajo a cargo de cada facilitar para la próxima reunión del comité ejecutivo a llevarse a cabo el día jueves 30 de marzo del 2017. 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesAmazonas>Condorcanqui>Nieva