20 de Diciembre del 2017  |     AMAZONAS

CER de Amazonas aprueba el plan de fortalecimiento de las Mesas locales

El CER de la MCLCP de Amazonas en su novena reunión ordinaria, presentó el informe anual de actividades realizadas y aprobó el plan de fortalecimiento de las Mesas locales. El acuerdo fue priorizar el fortalecimiento de las provincias de Condorcanqui y de Luya y mejorar las estrategias de intervención para el cumplimiento de los Acuerdos de Gobernabilidad y de los acuerdos y compromisos.

La reunión fue dirigida por la coordinadora regional, Anilda Bustamante Ocampo. La secretaria ejecutiva de la MCLCP Amazonas,Rosa Yopán Chocaca,  presentó el informe anual de actividades realizadas en función al Plan Operativo Anual aprobado por el CER al iniciar el año 2017 y por cada línea de acción o competencia que tiene como espacio de concertación: Concertación de propuestas, Seguimiento Concertado, Desarrollo de Capacidades y Promoción de la Participación. Informó sobre el presupuesto ejecutado el presente año y propuestas de mejoras que deberán ser consideradas para el año 2018.

Algunos acuerdos de la sesión

  • Mayor seguimiento a los acuerdos: Programación mensual en las reuniones del CER el seguimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en reuniones
  • Establecer reuniones más frecuentes con el Gobernador, Gerentes y Directores Regionales
  • Priorizar y mejorar la planificación de metas y acciones en el plan operativo
  • Seguimiento y asistencia técnica permanente a Mesas locales para mantener activo como espacio de concertación
  • Mejorar el dinamismo en el seguimiento concertado

El promotor de la Mclcp, Yuri Peláez Poclín, presentó la propuesta instalación y fortalecimiento de la Mesas Locales enfatizando la instalación de la Mesas Provinciales de Rodríguez de Mendoza y de Bongará, y el fortalecimiento de las ya existentes. Planteó estrategias a trabajar para ambos casos e indicadores para monitorear el funcionamiento de las Mesas locales.

La Mesa Regional acordó priorizar el fortalecimiento de las Mesas de la Provincia de Condorcanqui y de Luya,  mejorar las estrategias de intervención para el cumplimiento de los Acuerdos de Gobernabilidad y de los acuerdos y compromisos y designar una comisión para fortalecer las Mesas Locales e incidir ante el Consejo Regional para que las entidades dependientes del Gobierno Regional participen en los espacios locales.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasDescentralización
LocalidadesAmazonas>Chachapoyas