18 de Enero del 2016  |     AMAZONAS

Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Amazonas otorga reconocimientos a instituciones por las Buenas Practicas en el Buen Trato para la niñez.

El panel fórum organizado por la Mesa de Concertacion para la Lucha Contra la Pobreza de Amazonas se destacó la participación que tienen diversas instituciones para el desarrollo de la infancia así mismo como parte de la campaña del buen trato para la niñez, la MCLCP entrego dichos reconocimientos a aquellas instituciones que con el arduo esfuerzo y trabajo articulado realizados durante los años han logrado avances significativos. 

Dichos reconocimientos fueron entregados como parte de la implementación de la estrategia de monitoreo social cuya intervención  se inicia en el 2014 y actualmente viene interviniendo en los distritos de Cocabamba, Pisuquia, Providencia, Chuquibamba, Imaza, Providencia, La Jalca, Cajaruro, Cumba, Lonya Grande, Jamalca,  Leymebamba, Aramango, La peca, Imaza, Nieva y Rio Santiago.  

En ese sentido se otorgó el reconocimiento a la Municipalidad Distrital de Cocabamba con su alcalde el señor Elmer Melendez Perez, por haber alcanzado uno de los mayores avances en la implementación de la estrategia de monitoreo social, tanto en el registro de niños en el padrón nominado,  en la documentación de niños < 1 año, afiliación al SIS antes de los 30 días, incremento de la cobertura del CRED, suplementación y vacunación neumococo y rotavirus. Así mismo se reconoce a la Lic. Lourdes Salvador Flores consultora del Ministerio de Economía y Finanzas por su labor de asesoramiento técnico a los gobiernos locales y establecimientos de salud, logrando las mejoras de los indicadores de producto y de servicio del PAN en el marco de la implementación de la estrategia de monitoreo social en los distritos más pobres de Amazonas.

La MCLCP de Amazonas a su vez reconoció al licenciado en enfermería Litman Umpiri Loja por "brindar la atención de calidad y calidez en el servicio de crecimiento y desarrollo de niños y niñas menores de 5 años"  y  al Profesor Wilder Medina Pereyra promotor cultural de la "Institución Cultura Jóvenes Voluntarios amigos de la Biblioteca – JOVABI" Por realizar buenas prácticas y promover buen trato por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y población en general, desarrollando talleres y campañas educativas y solidarias, con el propósito de orientar, crear y formar líderes con pasión, superación, arte y cultura para ayudar a más jóvenes.

La MCLCP otorga estos reconocimiento con en fin de seguir impusando el trabajo articulado de todas las intituciones  y seguir sumando esfuerzos para lograr sacar adelante el futuro de los niños y niñas de la region Amazonas. 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesAmazonas