12 de Enero del 2017  |     AMAZONAS

Reunión con el Gobierno Regional de Amazonas para fortalecer la articulación intergubernamental.

La Mclcp de Amazonas presenta la propuesta del diálogo por la concertación programado para el 22 de febrero, que busca facilitar el desarrollo de un espacio diálogo y concertación entre el gobierno regional y los gobiernos locales de las siete provincias, considerando como punto de partida para articular las políticas a nivel regional y mejorar la inversión para el cumplimiento de la visión y metas planteados en el Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2016 -2021 y a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018.

Como producto de la reunión, la propuesta tiene respaldo político y técnico del Gobierno Regional, ya que la articulación fortalecerá el diálogo del nivel local, regional y nacional y marcará un hito en Amazonas. Asimismo se acordó priorizar el diálogo en los temas de Educación, salud, ambiental, agricultura, agua y saneamiento.

Pastor Fidel Asenjo Perez, coordinador de la Mclcp de Amazonas resaltó la importancia del evento a desarrollar, ya que contribuirá al cumplimiento de las metas de los Acuerdos de Gobernabilidad.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad
LocalidadesAmazonas