Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Amazonas organiza diálogo "Articulación intergubernamental para alcanzar la visión y metas del desarrollo regional en Amazonas"

La Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza de Amazonas organiza el diálogo por la concertación "Articulación intergubernamental para alcanzar la visión y metas del desarrollo regional en Amazonas" para facilitar la articulación de políticas y acciones locales y regional,  el 22 de febrero del 2017.

Así lo ratificó durante la primera reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional 2017, presidido por el Pastor Fidel Asenjo Perez, Coordinador Regional de la Mclcp, y con la participación de past coordinadores, gerentes del Gobierno Regional Amazonas, representante del Ceplan, MINAGRI, MINAM, MIDIS.

Este evento surge a propuesta del Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, quien estuvo asistió a la presentación del reporte de seguimiento concertado a las metas de los acuerdos de gobernabilidad el día 26 de agosto del 2016 .

El programa del evento viene siendo elaborado en coordinación con la cooperación internacional alemana GIZ. El diálogo convocará a los alcaldes, gerentes y regidores de los siete municipios provinciales de la región de Amazonas, así como coordinadores provinciales de la MCLCP. Como parte de los acuerdos se ha organizado una comisión conformada por el Pastor: Fidel Asenjo Perez, Coordinador regional de la MCLCP; Ing. Tulio Santoyo Bustamante, Asesor Técnico Senior del programa pro ambiente -GIZ; Abog. Roberto Guevara Aranda, Defensor del pueblo y Walter Huaranga Soto, de la universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 

La siguiente reunión de trabajo será el jueves 12 de enero a las 10 AM en los ambientes del Gobeirno Regional de Amazonas.