23 de Noviembre del 2016  |     ANCASH

Autoridades y sociedad civil de Ancash asumirán lucha contra la violencia hacia niñez y adolescencia

Mediante la firma de un acta, representantes del sector público y de la sociedad civil de Ancash se comprometieron a enfrentar la violencia hacia niñez y adolescencia, como resultado del Diálogo público "Objetivos de Desarrollo Sostenible y Acuerdo de Gobernabilidad para proteger contra la violencia a las niñas, niños y adolescentes". "Objetivos de Desarrollo Sosteniboe y Acuerdos de Gobernabilidad para proteger a las niñas, niños y adolescentes frente a la violencia", desarrollado en la ciudad de Huaraz el 23 de noviembre.

Los compromisos  consisten en la difusión de la Ley Nº 30403 que prohíbe el castigo físico y humillante, la incidencia para incrementar recursos en el Presupuesto Público 2017 para el tratamiento de casos de violencia hacia niñas, niños y adolescentes , así como la constitución de un grupo de trabajo de seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad Regional en el Tema de lucha contra la violencia.

El evento fue organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ancash y la ONG World Visión Perú, con el objetivo de dialogar y comprender la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS con énfasis en el Seguimiento Concertado a los acuerdos de Gobernabilidad Ancash 2015 - 2018, cuyos objetivos plantean la reducción de todas las formas de violencia hacia la niñez y adolescencia.

El compromiso fue asumido de manera conjunta por representantes del Estado (Gerente de Desarrollo Social, DIRESA, UGEL, DEMUNA, Defensa Pública, Sub Gerente de Salud y Programas Municipalidad de Independencia) y por la sociedad civil representantes de la ONG World Visión Perú, Red de Promoción de la Mujer, UNASAM, Red de protección de niñas y niños REPINAV, entre otros.

En el evento participaron representantes de la Dirección Regional de Salud Lic. Ana Peñaranda, de la Gerencia de Desarrollo Social GR. Ancash, Prof. María E. Jácome Villarreal, de World Visión Peru, Lic. Miriam Laguna y el representante de la Mesa Nacional Rafael Silva, quienes abordaron el Tema: “Importancia ODS y acuerdos de Gobernabilidad para poner fin a la violencia contra los NNA en la Región Ancash” , mientras que la Jefa de la DEMUNA MP. Huaraz,  Lic. Ana Yauri, la Coordinadora de la Red de Protección Integral del Niño Nina y Adolescente en Vulnerabilidad - REPINNAV, Ing. Gladys Olivera y una alumna del Colegio "Albert Einstein" en representación de la Red de Niños Niñas y Adolescentes, quienen abordaron el Tema: “Avances, retos y desafíos en la rendición de cuentas sobre los ODS y Acuerdos de Gobernabilidad para poner fin a la violencia contra los NNA".

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar

Documentos Relacionados

Acta de acuerdos del Diálogo público "Objetivos de Desarrollo Sostenible y Acuerdo de Gobernabilidad para proteger contra la violencia a a las niñas, niños y adolescentes" (0.11 MB)