Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa provincial de Andahuaylas se organiza para la construcción de los acuerdos de Gobernabilidad local al 2022

El día 08 de mayo  en hora de la mañana se realizó la reunión del comité Ejecutivo Provincial de Andahuaylas, presidida por la Universidad Nacional José María Arguedas UNAJMA, Ing. Francisco Espinoza Montes. La Agenda a tratar se refirió al problema del Agua para el consumo y la revisión del Plan de Trabajo 2018 de la Mesa Provincial, asimismo la socialización del cronograma para la construcción de los acuerdos de Gobernabilidad al 2022.

El primer punto de Agenda se dio con una exposición por parte del Ing Francisco Espinoza Montes de la UNAJMA, sobre la problemática del Agua en Andahuaylas, luego se tuvo la participación de un representante de la JASS que a su vez es miembro del FREDIPA, quién expuso sobre los avances de protección que la JASS viene realizando en cabecera de la cuenca, luego tuvo su participación la Empresa prestadora del Servicio de Agua Potable –EMPSAP Chanka, asimismo las JASS de los distritos de Talavera y San Jerónimo para presentar los planes para la protección de zonas de recarga hídrica y la mejora de la gestión del agua, posteriormente se tuvo la participación de la SUNASS como entidad supervisora quién mencionó que se destinará el 2% de la recaudación de Andahuaylas para los trabajos de protección de las cuencas.

Igualmente se realizó  la presentación del Plan de Trabajo 2018 y  los avances de las actividades programadas para el mes de abril, a cargo de las Instituciones y Organizaciones integrantes de la Mesa de Concertación Provincial. El representante del FREDIPA, pidió trabajar el tema de hídrico, corrupción. El Coordinador de la Mesa Provincial enfatizo que este espacio es   un espacio de capacitación y reflexión. Por otra parte la Cámara de Comercio pidió enfocar más los objetivos de la Mesa de concertación por parte de la secretaria técnica de la MCLCP Apurímac y que este espacio se trate de concretizar y llevar a cabo las acciones y acuerdos.

 Seguidamente se tuvo la participación de la secretaria técnica de la MCLCP Apurímac, para precisar los objetivos de la Mesa de Concertación y enfocar al Comité provincial en sus prioridades para el Acuerdo de Gobernabilidad, dando a conocer el cronograma de la elaboración del A.G, donde a su vez se enfatizó que estos están enlazados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible-ODS, dando a conocer asimismo sobre la Campaña “ La voz de mi Comunidad”  que nos ayudara para la construcción de los AG.

Concluyendo la participación de los miembros se definió conformar los grupos de trabajo por grupos para el día viernes 11 de mayo a las 8:00am en las instalaciones de la UNAJMA.

med_reunion_mesa_andahuaylas_2.jpg