29 de Mayo del 2017  |     APURIMAC

Abancay recibió al viceministro del MIMP para el monitoreo de la entrega de kits de ayuda humanitaria

El comité multisectorial del poder ejecutivo designó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) como responsable para la supervisión de la entrega de kits de ayuda humanitaria en 15 distritos en Apurímac, esto como parte de las acciones preventivas frente a heladas ocasionadas debido a las bajas temperaturas. A razón de ello, el pasado 29 de mayo se recibió la visita del viceministro de la cartera Mario Gilberto Ríos Espinoza, quien previa visita al distrito de Lambraña, sostuvo una reunión de coordinación e información con la plataforma de Defensa Civil y el grupo de trabajo de GRD, autoridades regionales y MCLCP de Apurímac.

El viceministro señaló su preocupación respecto a algunos indicadores sociales con los que se vienen trabajando desde el MIMP y están relacionados a Infancia y Adolescencia, Mujer, Adulto Mayor, Discapacidad, Víctimas de Violencia y Jóvenes, debido a lo cual solicitó información sobre los procesos que se vienen dando en la región y que están dirigidos al trabajo con la población vulnerable. Asimismo, recomendó el trabajo articulado y con políticas orientadas a los grupos poblacionales.

En relación al tema en Gestión de Riesgos de Desastres, hizo hincapié en el trabajo preventivo que contribuye con la reducción del gasto social y mejora las condiciones de vida y solicitó información respecto a la posibilidad de incrementar el número de distritos a ser atendidos con el plan multisectorial. El gerente general del Gobierno Regional en representación del gobernador realizó el informe correspondiente sobre el trabajo que se viene realizando en la región, los procesos como el PDRC actualizado y programas en GRD y Bosques Manejados, que contribuyen a la reducción de la vulnerabilidad.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesApurimac>Abancay