12 de Diciembre del 2017  |     APURIMAC

Consejo Regional de la Mujer evaluó el Plan de acción del 2017

El 12 de diciembre se realizó la última reunión ordinaria del Consejo Regional de la Mujer COREM, espacio donde participa la MCLCP de Apurímac, con la finalidad de evaluar las actividades realizadas durante el año y que han sido formuladas en su plan de acciones 2017. Destacan la campaña de no violencia hacia la mujer, la incidencia en la construcción de la casa refugio , la iniciativa de la ordenanza de emergencia por altos índices de violencia, movilizaciones en favor de la eliminación de la violencia y la marcha NI UNA MENOS, así como  el fortalecimiento del proceso de encuestas de la DIRESA para el diagnóstico de la violencia en Apurímac.

Asimismo se ha manifestado que entre las debilidades para la implementación de algunas medidas propuestas desde el COREM se requiere mayor voluntad política del ejecutivo para atender la problemática de la violencia,  y mejorar la débil articulación de los sectores y el GORE para implementar las acciones de la IRC.

Otro de los aspectos detacados durante la reunión del COREM, ha sido el nivel de participación en la visita de la Ministra de la Mujer. Se consideró oportuno elaborar una carta abierta dando cuenta de los procesos iniciados en la Región debidamente documentados, para incidir en el tema y  la gestión actual atienda esta problemática.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesApurimac