23 de Agosto del 2017  |     APURIMAC

COORDINADOR DE LA MESA DISTRITAL DE PICHIRHUA PROF BASILIO ROJAS, JURAMENTO COMO FLAMANTE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE USUARIOS DEL SECTOR HIDRÁULICO MEDIO APURIMAC PACHACHACA -JUSHMAP

Luego de un proceso eleccionario que se realizó el 23 de julio se renovó la Junta Directiva de los usuarios de riego antes JUDRA hoy JUSHMAP, del medio Pachachaca, donde participan las provincias de Antabamba, Aymaraes, Abancay y 2 distritos de Andahuaylas, en la cual fue elegido el Prof. Basilio Rojas Valente, quién viene ejerciendo el cargo de Coordinador Distrital de la Mesa de Pichirhua. El día de hoy 22 de agosto de 2017 se realizó la Juramentación de esta nueva junta que se modifica en su nominación y composición a la anterior forma de la JUDRA,  es así que juramentó el presidente Vicepresidente y Consejeros; el período de gestión es hasta el 2020.

Al momento de su discurso el Sr. Basilio indicó que como responsables de la operación y mantenimiento de los sistemas hidráulicos en la cuenca Pachachaca, trabajará por el fortalecimiento de la organización, ordenar los procesos, reactivar el espacio de concertación UNUNCHIS, formalizar las juntas de usuarios ante la ALA y programas, capacitar sobre el buen uso del recurso hídrico, realizar intercambio de experiencias e incorporar en la gestión el componente cambio climático y Gestión de riesgos, asimismo generar concursos en la operación, mantenimiento y cosecha de agua y la gestión del riesgo.

La MCLCP Apurímac, participó de esta ceremonia, haciendo llegar el saludo del coordinador y el equipo, los mejores éxitos en la gestión y comprometiéndonos a continuar la labor de la concertación con los diversos temas que la MCLCP viene desarrollando, teniendo ya un compromiso de socializar ante la JUSHMAP los resultados del seguimiento concertado de Gestión de Riesgos.

a82a4bf9-c662-46c1-bdc9-82d9d8cabc84.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasParticipación ciudadana
LocalidadesApurimac>Abancay>Pichirhua