13 de Febrero del 2018  |     APURIMAC

El 2 de marzo se realizara la instalación del Comité Ejecutivo Provincial Chincheros

El equipo de la MCLCP Apurímac en el marco del Encuentro Regional realizo una visita a la provincia de Chincheros, para sostener una reunión con diferentes actores claves y a su vez re activar la Mesa de desarrollo instalada en el 2016.

 El día martes 13 de febrero el equipo se trasladó a la provincia de Chincheros a sostener reunión con la sub gerente de la oficina de la Sub Gerencia de Desarrollo de la Municipalidad de Chincheros a la cual asistieron la responsable del Centro de Emergencia Chincheros CEM, Dirección de Salud DISA Chincheros, representante de Junta de Regantes y representante de la Iglesia local. En esta reunión se contextualizo a los presentes  el trabajo que se tuvo en el 2016 y 2017 con la Mesa de Desarrollo Local en el tema de desnutrición, anemia y agua.

El Sub gerente de Desarrollo Social teniendo la información indico que se sigue trabajando el tema de anemia, desnutrición y agua, donde la Municipalidad tiene un presupuesto de 70 mil soles para el plan de anemia y desnutrición, TDI, capacitaciones e insumos a base de sangrecita y bofe. Los ATMs tienen el 90% del agua clorada en el distrito de Chincheros. A su vez informo que en la reunión con el Gobierno Regional se exigió que en cada Municipalidad distrital se constituya una oficina de Primeria Infancia en temas de anemia y desnutrición la cual aún no se formó en ninguna Municipalidad distrital de la Provincia de Chincheros. Los acuerdos tomados por los representantes de cada institución y organizaciones concluyeron en una nueva reunión ampliada para la re instalación de la Mesa de Concertación local a llevarse a cabo el día 2 de marzo a las 9:00 am en el auditorio de la Municipalidad de Chincheros.

  1. La Convocatoria será confirmada por la mesa Regional y la Gerencia de Promoción social como coordinadora provincial.
  2. Se extenderá la invitación  a los alcaldes de los 7 distritos de Chincheros y un representante de sociedad civil.
  3. La agenda a tratar será renovación del Comité Ejecutivo Provincial 2018, elección provincial del Coordinador, prioridades del espacio de concertación.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesApurimac>Chincheros