16 de Noviembre del 2017  |     APURIMAC

Anuncian actividades por el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac en coordinación con el Concejo Regional de la Mujer, Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza y la Federación de Mujeres de la Región Apurímac – FEMURA, anunciaron en conferencia de prensa, la programación general por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que incluye diversas actividades que se desarrollarán del 20 al 29 de noviembre, con el lema por un Apurímac libre de violencia hacia la mujer- ¡Si se puede!.

La conferencia de prensa se dio inicio con palabra del Ing. José Antonio del Risco Eggart, Sub Gerente de Inclusión Social del Gobierno regional de Apurímac, quien presentó la Programación general de actividades, enfatizando su importancia y objetivos. Señaló, que los indicadores en la Región Apurímac son alarmantes, lo que demanda sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de la de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Genara Ugarte Loayza, señaló la situación estadística sobre violencia hacia mujeres en Apurímac (8 de cada 10 mujeres sufren violencia). Así mismo preciso que nuestra cultura pasiva normaliza estos actos de violencia. Por su lado, Evelin Natividad Cavero Contreras, representante del Consejo Regional de la Mujer –COREM Apurímac, dio a conocer los avances en materia legislativa para abordar esta problemática. 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesApurimac>Abancay