05 de Junio del 2017  |     APURIMAC

En Conferencia de Prensa se realizó Lanzamiento de la Campaña de Educación Ciudadana por la Integridad de los Apurimeños – Prevengamos la Corrupción”

En conjunto con la Comisión Organizadora de la Campaña de Educación Ciudadana por la Integridad Apurimeña – Prevengamos la Corrupción”, el día 5 de Junio, la MCLCP-Apurímac realizó una Conferencia de Prensa para informar sobre esta importante y trascendental actividad  este miércoles 07 de junio con dos actividades claves:

  1. Feria de Ética y Transparencia
  2. Marcha por el Perú – AMA SUWA

Desde la Coordinación de la MCLCP-Apurímac y miembros de la Comisión Organizadora, se convoca a toda la ciudadanía Apurimeña a sumarse a esta Campaña que tiene como objetivo la sensibilización a la población sobre las diversas formas en las que se manifiesta la corrupción en la vida cotidiana de la ciudadanía Apurimeña y de todo el país.

En general esta campaña busca llamarnos a la reflexión  y a cuestionar un estatus quo en el cual la corrupción parece normalizada e institucionalizada.

La corrupción además de ser un tema coyuntural, se toca como una de las prioridades en el Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018, así constituyendo la agenda de trabajo de la MCLCP-Apurímac.

Luego del inicio de las actividades de la campaña en Abancay el 7 de junio, se buscará realizar actividades de sensibilización, foros, conversatorios y posiblemente marchas a nivel provincial y local de Apurímac. Ya se iniciaron coordinaciones con las Universidades de la región para la realización de Foros. Y de esta manera poner en agenda un tema

VER ABAJO MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES A REALIZARSE EL DÍA 7 DE JUNIO:

  1. FERIA DE LA ETICA Y TRANSPARENCIA, a desarrollarse en la Plaza principal de Abancay a partir de las 10:00 a.m. a 1 p.m., actividad coordinada con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Anticorrupción, Contraloría Regional, Programa Yachay del MIMP y la MCLCP Apurímac, que consistirá  Stands  con información de instituciones Públicas y privadas sobre Normas de Ética, mecanismos transparencia.
  • MURO DE LA ETICA Y TRANSPARENCIA: consiste en la suscripción de compromisos institucionales y personales en la práctica de valores y principios en el ejercicio de la función y la vida diaria, “Integridad Apurimeña-prevengamos la corrupción”, estará dispuesta en horas de la mañana en la plaza principal de Abancay, durante la Feria como en horas de la tarde hasta culminar la movilización.
  • VACUNATE CONTRA LA CORRUPCIÓN¡: que consiste en una vacunación simbólica con valores éticos, principios y actitudes positivas, con los que se identifiquen los y las participantes durante la Feria, como medida reflexiva y preventiva contra la corrupción
  • CORRUPTOMETRO: una práctica de autoevaluación que muestren cuan tolerantes potenciales y factibles somos a la corrupción.
  1. MOVILIZACIÓN: MARCHA POR EL PERU – AMA SUWA,  que se iniciará en el parque el olivo a partir de las 4:00 p.m., actividad coordinada con organizaciones sociales y  juveniles, que consistirá en una movilización por la principales arterias de la ciudad hasta la plaza principal de Abancay, portando temas reflexivos  de  prevención de corrupción.

2.jpg

anti_corrupcion_-_periodico_chaski_0.jpganti_corrupcion_-_periodico_2_chaski.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesApurimac>Abancay