21 de Julio del 2017  |     APURIMAC

Foro regional de Juventudes

En el marco del proceso anual de participación de juventudes que la SENAJU ha propuesto con el objetivo de ampliar el compromiso efectivo de las juventudes organizadas sin exclusión alguna, viene promoviendo en todas las regiones del país Foros Regionales, con el propósito de promover la participación efectiva de la juventud. En Apurímac se dispuso realizar los días 21 y 22 de julio, convocando a diversas organizaciones Juveniles de la región, se tenía programado desarrollar temas como: El fortalecimiento de las habilidades interpersonales para el diálogo y la cultura de paz, Empleabilidad y Seguridad Social, Prevención y gestión de riesgos de desastres, Protección Social, elección de delegados y delegadas de organizaciones juveniles. Sin embargo debido a la Huelga de Docentes, no pudieron llegar los expositores de los Temas, así como por la ausencia de participantes, se acordó con los Representantes del Gobierno Regional de Apurímac y de las organizaciones juveniles presentes postergar el evento y se solicitó al Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social que realice la convocatoria para una próxima fecha.

Cabe precisar que aprovechando la presencia de uno de los expositores se desarrolló la exposición y trabajo grupal con los asistentes en el tema de habilidades interpersonales para la participación de juventudes. Luego de terminada esta presentación el funcionario del Gobierno regional clausuro y ratifico el compromiso dado por la SENAJU.

La MCLCP- Apurímac, tuvo una corta participación en este Foro, indicando el apoyo que venimos dando a la COREJU, siendo ellos miembros del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP, así como se resaltó la participación de los jóvenes en la elaboración del Acuerdo de Gobernabilidad y que se debe lograr el posicionamiento de los jóvenes en la construcción de políticas públicas dirigidas a ellos.  

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad
LocalidadesApurimac