04 de Agosto del 2017  |     APURIMAC

Grupo de Seguimiento Concertado en Gestión de Riesgos de Desastres socializa reporte y analiza Alertas y Recomendaciones para su validación.

El viernes 04 de agosto se reunió el grupo de seguimiento concertado del GRIDES-Apurímac, para analizar los hallazgos del reporte de seguimiento concertado al Eje Ambiental, sub Eje Gestión de Riesgo de Desastre, que previamente se contextualizó sobre el concepto de Peligro, Riesgo, Vulnerabilidad y Desastre, así mismo qué es Gestionar el Riesgo, para luego ver la política Nacional, y regional así como apalancamiento económicos para atender la GRD como es el PpR 0068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres.

El reporte contiene 3 partes con sus conclusiones y recomendaciones:

  1. Seguimiento a la implementación de la política regional en GRD aprobado con ordenanza el 22 de agosto del 2014
  2. Seguimiento a la ejecución presupuestal del PpR 0068 : reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias PREVAED, a nivel de sectores del pliego Apurímac
  3. Seguimiento presupuestal del PpR 0068 : reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias PREVAED a nivel de municipalidades provinciales y de 18 distritos considerados en el Plan Multisctorial ante heladas.

Luego de haber presentado de manera detallada el reporte se ha recogido algunas precisiones en la Alertas y Recomendaciones que serán incluidas en el reporte para luego ser presentadas al Comité Ejecutivo Regional el 8 de Agosto.

priga2.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesApurimac>Abancay