02 de Marzo del 2018  |     APURIMAC

Instalan Mesa de Concertación Provincial de Chincheros en Apurímac

El día 2 de marzo en el auditorio de la Municipalidad de Chincheros se reunieron representantes de instituciones públicas, organizaciones y autoridades locales de los diferentes distritos de la provincia de Chincheros, a convocatoria de la Mesa Regional para la reactivación de la Mesa  Provincial y la instalación del Comité Ejecutivo de Chincheros.

La instalación del Comité de la Mesa de Chincheros, se da en el marco del trabajo descentralizado de la Mesa de Concertación Regional, que estuvo insistiendo desde el 2017 para la reactivación de este espacio, buscando aliados estratégicos en la zona.

El coordinador regional de la MCLCP de Apurímac, Marco Gamarra Samanez, felicitó a los y las representantes por su disposición para el diálogo y la concertación en este espacio que ayudará a encontrar consensos para la mejroa de políticas y mecanismos que mejoren las condiciones de vida de la provincia.

En esta ocasión, el Comité Ejecutivo Provincial acordó elegir, una coordinación colegiada, en representación del Estado, David Huaccaycachac de la Sub Gerencia de Promoción Social de la Municipalidad de Chincheros y en representación de la sociedad civil, Filomena Taype de la Federación de Mujeres de Chincheros FEMUCH, quienes se comprometieron a impulsar el trabajo en la atención a los principales problemas de la provincia. La Mesa de Chincheros acordó reunirse una vez al mes.

med2__dsc3198.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesApurimac>Chincheros