19 de Mayo del 2017  |     APURIMAC

La MCLCP Apurimac participa como veedor en la aplicación de la Prueba Única Nacional para la contratación de docentes en IIEE de Educación Básica 2017

De acuerdo a la Resolución Directoral Regional 0456-2017-DREA, del 19 de Abril del 2017, y con la finalidad de implementar la Norma Técnica “Norma que regula los Concursos Públicos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de Contratación Docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica 2017”, cuyo objetivo es cautelar el desarrollo de un proceso de selección de personal docente que asegure transparencia e igualdad de condiciones a los postulantes, se constituye el Comité de vigilancia del cual la secretaría técnica en representación de la MCLCP en el COPARE es parte de este comité, y reconocido mediante la Resolución Directoral antes indicada.

Las funciones se realizaran de acuerdo a la Guía y Manual del Comité de vigilancia, provisto por el MINEDU, con obligaciones a participar en las capacitaciones, el proceso del simulacro de la aplicación de la prueba que se realizará el sábado 27 de Mayo a partir de las 7 p.m. a 13 horas, y el día domingo 28 en la aplicación de la prueba única nacional a partir de las 4:00 a.m. con recepción del material en cada centro de acopio, luego observar el normal y correcto ingreso de los postulantes a partir de las 8:00 a.m. y registrar durante el proceso alguna incidencia, levantar el acta final del proceso de veeduría, y verificar la entrega del material a custodia a las 4p.m.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesApurimac>Abancay