25 de Mayo del 2017  |     APURIMAC

Lanzan campaña de educación ciudadana por la integridad de los apurimeños

La comisión de organización de la campaña por la integridad de los apurimeños "Prevengamos la corrupción", detalló las actividades enmarcadas en la estrategia de educación ciudadana orientada a prevenir la corrupción, las que consisten en:

  1. Feria de la ética y transparencia: se desarrollará en la plaza principal de Abancay a partir de las 10:00 a.m. a 1 p.m.. La actividad es coordinada con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía Anticorrupción, Contraloría Regional, Programa Yachay del MIMP y la MCLCP Apurímac, que consistirá en la instalación de un stand con información de instituciones públicas y privadas sobre normas de ética y mecanismos de transparencia (se proveerá de carpa).
  2. Movilización Marcha por el Perú - Ama Suwa: se iniciará en el parque el Olivo a partir de las 4:00 p.m. del día 7 de Junio, actividad coordinada con organizaciones juveniles, que consistirá en una movilización por la principales arterias de la ciudad hasta la plaza principal de Abancay, portando temas reflexivos de prevención de la corrupción.
  3. Muro de la ética y transparencia: esta actividad consiste en la suscripción de compromisos institucionales y personales en la práctica de valores y principios en el ejercicio de la función y la vida diaria, “Integridad apurimeña - Prevengamos la corrupción”, estará dispuesta en la plaza principal de Abancay durante la feria, hasta culminar la movilización.

Los miembros del CER se han sumado en ambas actividades comprometiendo su participación y apoyo en la organización.

Dentro del plan comunicacional están considerados los spots radiales y televisivos, así como notas de prensa dando cuenta de la actividad y convocando a la participación de la ciudadanía en general.

Las coordinaciones se recibirán en la oficina de la MCLCP Apurímac – Jr. Apurímac 420 2do nivel, teléfonos: Fijo 083-321454 – Celulares: 983663827 - 983663829 - 984647561.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesApurimac