06 de Abril del 2017  |     APURIMAC

MCLCP - Apurímac participa en elaboración del POA del Consejo Regional de la Mujer (COREM)

La MCLCP-Apurímac apoyó a la elaboración del Plan Operativo Anual del Consejo Regional de la Mujer (COREM), siendo parte de la comisión de la elaboración del POA, documento aprobado en la reunión extraordinaria del COREM el día 6 de abril 2017.

El reglamento de la ordenanza 014 – 2011, faculta que COREM monitoree el cumplimiento de políticas, reciba el informe del comité y sugiera medidas correctivas. También hace incidencia, vigila asignación presupuestal, solicita información, interpone reclamos y denuncias, informa al pleno y a las Organizaciones Sociales de Base de los avances.

La MCLCP de Apurímac apoya al diálogo y la concertación en el espacio del COREM apoya a la elaboración y presentación de ordenanzas regionales, de políticas y forma parte de varias comisiones que dan seguimiento a la implementación de políticas púbicas referentes a la mujer y la igualdad de género.

El Consejo Regional de la Mujer, es un espacio consultivo de coordinación y participación de la mujer apurimeña en el desarrollo local y regional con el objetivo de generar políticas regionales a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, también hacer incidencia en la implementación de políticas nacionales que permitan generar igualdad; por otro lado es importante generar alertas a los sectores para disminuir las brechas de desigualdad.

El documento del POA se encuentra en la sección de documentos de esta página.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesApurimac>Abancay