25 de Abril del 2017  |     APURIMAC

MCLCP - Apurímac apoya instalación de Comisión Multisectorial de Saneamiento Básico (COMURSABA) de Apurímac para el periodo 2017

El día 25 de abril, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Apurímac convocó a la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Saneamiento Básico (COMURSABA) y su reinstalación para el año 2017. La COMURSABA es un espacio de concertación significativo para el tema de Saneamiento Básico de la Región de Apurímac y está conformado por actores relevantes en este tema. La MCLCP acompaña el espacio de la COMURSABA dando soporte y apoyo cuando sea requerido, desde el año 2012 cuando fue instalado por primera vez. Las actividades que la MCLCP asiste son, por ejemplo, la elaboración del POA, artículos para el boletín y este año con mayor énfasis el seguimiento concertado a los indicadores de Saneamiento Básico definidos en el Acuerdo de Gobernabilidad 2015 - 2018.

En la agenda se plantearon dos temas:

  1. Avances y perspectivas del sector, presentado por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS).
  2. POA de la COMURSABA. La COMURSABA es un espacio multisectorial en el cual los actores tienen la oportunidad de intercambiar información y datos y promover una intervención integral en el tema de agua y saneamiento en la región. El proyecto SABA (Cooperación Suiza) promovió este espacio hasta su retiro a fines del 2016 y de ahora en adelante, solo apoyará en temas y actividades muy puntuales.

Para este año 2017 las actividades principales previstas por la COMURSABA son:

  1. Impulsar y fortalecer la COMURSABA.
  2. Apoyar, acompañar y hacer incidencia en el Plan Regional de SABA.
  3. Promover mayor inversión en el tema SABA.

En el marco de la elaboración del Plan Regional de SABA, la MCLCP asistirá en el seguimiento concertado para los indicadores definidos en el Acuerdo de Gobernabilidad. Por ello, se acordó una futura reunión en mayo para instalar un grupo de seguimiento concertado y una primera reunión de capacitación y priorización de indicadores, la cual será convocada por la MCLCP. 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesApurimac>Abancay