26 de Octubre del 2017  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac, apoya presentación de Libro “Lo que los ojos no ven”

El 26 de octubre a las 6:30 pm en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay, en coordinación con la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza de Apurímac, La Municipalidad Provincial de Abancay, el Colectivo Todas las Sangres y APRODEH. Se desarrolló la presentación libro “Lo que los ojos no ven. Capital minero, hegemonía, represión estatal y movimiento social en el Valle de Tambo entre marzo y mayo del 2015”, investigación del sociólogo José Antonio Lapa Romero. 

En la presentación del libro el autor señalo que su investigación muestra fracturas generadas en el Valle de Tambo por la empresa minera y el Estado en el conflicto Tía María, ocurrido en 2015, señalando que el “Posconflicto, las condiciones estructurales y subjetivas están dadas para el surgimiento de un nuevo conflicto en el Valle de Tambo”, luego de una amplia exposición, se dio paso a presentación de panelistas, los cuales fueron:

  • Marco Gamarra Samanez, Coordinador Regional de la MLCP-Apurímac
  • Evelin Cavero Contreras, Consejera Regional de Apurímac.
  • Enver Quinteros Peralta, Responsable APRODEH
  • Ana Melva Crúz Cárdenas- Colectivo Todas las Sangres

Cada uno de los cuales presentó su punto de vista sobre esta investigación, concordando todos que este libro tiene una mirada distinta de lo que comúnmente nos presentan los conflictos sociales.

Cabe precisar que es Libro fue presentado en Arequipa, Cusco, Puno y Lima.

med2_26_de_octubre.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesApurimac>Abancay