21 de Abril del 2017  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac asiste a la Cuarta Reunión de la CONEIB con sede en Abancay

Con el objetivo de contribuir en la implementación de las políticas de educación intercultural bilingüe para todos y todas, el viernes 21 de abril en el auditorio del Hotel Saywa de la ciudad de Abancay, se desarrolló la reunión de la CONEIB (Comisión Nacional de Educación Intercultural y Bilingüe) instancia de concertación donde participan más de 22 representantes de organizaciones indígenas, andinas y amazónicas, afroperuanas y representantes del sector educación.

La reunión también congregó a representantes de las UGEL de Apurímac, ASPIS (acompañantes) y representantes de la DIGEIBIRA (Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y Servicios Educativos en el Ámbito Rural).

La Mesa de Concertación Regional de Apurímac fue invitada a socializar la experiencia de seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad, que en el balance 2015 realizó al Eje Social en Logros de Aprendizajes. La secretaría ejecutiva Genara Ugarte Loaiza dio a conocer el trabajo de la MCLCP dentro de su rol de seguimiento concertado, los pasos para realizar este proceso y los productos obtenidos, así como el reporte del seguimiento concertado principalmente al eje social y en el indicador de educación Logros de Aprendizaje. En el mismo, se establecieron alertas, correspondiendo la alerta 4 corresponde al EIB y se hizo énfasis en las recomendaciones para mejorar estas brechas. Finalmente, se retó a la CONEIB para que realice el seguimiento concertado a la implementación de la política de educación intercultural y que cada miembro, de manera independiente en su región respectiva, se constituya en el grupo de seguimiento concertado regional acercándose a las mesas regionales.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
LocalidadesApurimac>Abancay