21 de Abril del 2017  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac asiste a reunión para instalación de COPARE

El COPARE (Consejo Participativo Regional de Educación) fue instalado con los miembros representantes participantes, y se acordó que en la siguiente reunión se incorporará a los miembros que no asistieron. Previo a esta instalación el director regional enfatizó la importancia del COPARE ya que contribuye en la gestión de la educación en la región y es un canal importante para la participación de padres y madres de familia, estudiantes, estado y sociedad civil.

Se presentaron los resultados de la ECE 2016 correspondientes a matemática y comprensión lectora hasta el 2do. grado de EBR y 4to. grado ECELO y ECE, así como también el 2do. grado de educación secundaria en  geografía, historia, y economía. En términos generales, Apurímac avanzó 10 puntos en lógico matemática  y en comprensión lectora solo 2 puntos. La brecha urbano rural sigue siendo alarmante. 

La reunión concluyó indicando que estos y otros aspectos deben ser revisados en el COPARE a fin de que se busquen y contribuyan en la gestión educativa y mejorar el nivel educativo en la región.

Asimismo, la MCLCP en su rol de fortalecimiento de capacidades y seguimiento concertado, se ha puesto a disposición para apoyar en la elaboración del plan de trabajo del COPARE, así como para contribuir en el seguimiento concertado. En la siguiente reunión se socializará los avances del Buen Inicio del Año Escolar, que también genera aportes del COPARE en su mejora o fortalecimiento del proceso. 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasEducación