31 de Enero del 2018  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac, capacitó a Gestores del Programa PAIS, para el fortalecimiento de espacio de concertación Local

El día 31 de enero del 2018 en las instalaciones del programa PAIS se llevó a cabo una capacitación a los gestores del programa PAIS, sobre los pasos  para la instalación de espacios de concertación.

El programa PAIS y la MCLCP Apurimac, en el año 2017 firmaron un convenio  a fin fomentar entre ambos la instalación de espacios de concertación a nivel local, para la ello la Mesa Regional tenía que capacitar durante el primer mes del año a los Gestores, de manera que ellos puedan realizar sus Planes de trabajo y programar las salidas al Campo.

Para este primer semestre se ha tiene previsto fortalecer los espacios de Concertación instalados en el año 2017, así mismo ampliar la participación a miembros de Sociedad Civil en cada uno de estos espacios.

En la programación se establecieron fechas de la siguiente manera:

  • Cotabambas el día 18 de abril
  • Aymaraes el día 25 de marzo
  • Grau el día 15 de marzo
  • Curahuasi el día 7 de marzo.

Quedando en el compromiso de los demás gestores dispondrán las fechas con un mes de anticipación para el acompañamiento de la MCLCP Apurímac.

Cabe precisar que el Programa PAIS, es un gran aliado a la MCLCP Apurímac para la instalación de Mesas de Concertación, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana en los distritos.

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesInstitucional
LocalidadesApurimac