21 de Abril del 2017  |     APURIMAC

MCLCP - Apurímac participa en conferencia: "Nuevos retos para la gestión de inversión pública en gobiernos subnacionales – Invierte.Pe"

El 21 de abril se desarrolló la conferencia "Nuevos retos para la gestión de inversión pública en gobiernos subnacionales", actividad que se encuentra dentro del marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Los expositores Dr. Eloy Cervantes y Mg. Ilish Zegarra desarrollaron la conferencia en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac, evento promovido por la el GORE –Apurímac, con apoyo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Apurimac. Es de suma importancia conocer el nuevo sistema Invierte.Pe que sustituye al SNIP y desde una perspectiva de generar aprendizaje en la gestión pública, valorarlo y comparar las mejoras que tiene con relación al anterior sistema. Este sistema Invierte.Pe constituye una oportunidad para hacer más eficiente el uso de los recursos del Estado Peruano con un mayor nivel de participación, involucramiento y responsabilidad por parte de los gobiernos subnacionales. Con estas reformas estamos dentro de los tres países con mejores sistemas de gestión pública de América Latina. 

Queda en todos los profesionales directamente relacionados en el uso de Invierte.Pe y ciudadanía en general hacer que este nuevo sistema nos lleve a generar el desarrollo tan anhelado por los todos los pueblos de nuestro país, desde una perspectiva de equidad y cierre de brechas identificadas en cada una de las regiones.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesEconómico
LocalidadesApurimac>Abancay