04 de Mayo del 2017  |     APURIMAC

MCLCP-Apurímac participa en el Encuentro Nacional de MCLCP

Del 4 al 6 de mayo la MCLCP Apurímac participa en la primera reunión nacional del 2017. Donde secretarios y secretarias Técnicas de la MCLCP conjuntamente que los Coordinadores Regionales participaron, La MCLCP Apurímac participó con un miembro del CER en representación de la Coordinación recientemente elegida asistiendo en esta oportunidad el Sr. Javier Malpartida de la ONG Tarpurisunchis y miembro del grupo asesor; asimismo participó en esta reunión la Asesora de GIZ  Marai Elfassi, y la Secretaría ejecutiva Sra. Genara Ugarte Loaiza.

Principalmente la MCLCP Apurímac realizó la presentación de la experiencia del seguimiento concertado de la dimensión social realizado en 2016 y los realizado a los indicadores de los programas estratégicos del PAN SMN, Identidad y Saneamiento Básico, del mismo modo el seguimiento presupuestal a los PPR el peso a nivel nacional y a nivel regional de los sectores Agropecuaria y Saneamiento.

Asimismo participamos en el Diálogo por la Concertación Después de la Emergencia ¿Qué?, en la Mesa 1 Transparencia y Participación para la Democracia y la Descentralización y la Mesa 3  Las Dimensiones de la Pobreza y los retos para el cierre de nuevas y viejas brechas.

Seguidamente en la presentación del CEPLAN, se alcanzó a javier Abugattás la versión electrónica la actualización del Plan de Desarrollo Concertado de Apurímac al 2021 con prospectiva al 2030, con el compromiso de que una visita a Apurímac para la socialización de la fase estratégica del Plan.

En la formulación de prioridades en el presente año la Mesa de Apurímac, presentó sus propuestas relacionados al Seguimiento Concertado, campañas de Prevención de la Corrupción, y para el fortalecimiento de Mesas las alianzas con Tambos y la red de jóvenes.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesInstitucional
LocalidadesLima Metropolitana