13 de Febrero del 2018  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac, participó de primera reunión Ordinaria del COREM

El día martes 13 de febrero del 2018, a las 3:00 pm se llevó a cabo la 1ra sesión Ordinaria  del COREM en el Gobierno Regional  con la participación de miembros del COREM como,  la MCLCP-APURIMAC, APRODEH, UNAMBA, IDMA, CONSEJO REGIONAL y LA GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL entre otros.

La reunión se dió inicio con palabras de bienvenida de la Subgerente de Inclusión Social Sra. Esmelida Zea Rayme, del Gobierno Regional de Apurímac, dando inicio a la presentación del   PLAN OPERAIVO ANUAL 2018, considerando  como puntos clave:

  • Seguimiento y Monitoreo a políticas públicas.
  • Incidencia.
  • Propuestas Concertadas.

Luego de un extenso dialogo sobre cada una de las acciones del POA, se consideró tener una segunda sesión con el objetivo de conformar una comisión cuya tarea sea realizar el seguimiento  a los compromisos establecidos en Marzo del 2017, a favor de erradicar la violencia hacia la mujer. Así mismo incluye la revisión del presupuesto participativo por el COREM.

Y en el marco de la  Ordenanza Regional sobre implementar una cuna en las instalaciones  del Gobierno regional, en coordinación con el Programa Nacional CUNA MÁS, el COREM hará el seguimiento al Compromiso del Gobierno Regional.

Coordinar las acciones en pro de ambientar un espacio en la Comisaria de Familia,  que brinde cobijo a las mujeres víctimas por un breve tiempo mientras dure el proceso de la denuncia.

Así mismo queda pendiente realizar la programación General por el día internacional de la Mujer (08 de marzo).

La segunda sesión  ordinaria se realizará el día miércoles 28 febrero a las 3:00 pm.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar y sexual
LocalidadesApurimac