16 de Octubre del 2017  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac participo en Feria informativa por el día Mundial de la Alimentación y día mundial del Lavado de manos.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre desarrollo una importante feria en la Plaza de Armas de Abancay, apartir de las 8:30a.m con la finalidad de concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, así como promover prácticas saludables en la población de Abancay y la Región dado que en estas también se  conmemora el Día Mundial de Lavado de Manos.

La Feria Informativa fue organizada por la Dirección Regional de Salud de Apurímac, bajo el lema “Cambiar el futuro de la migración invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” y “Manos limpias, familias sanas”, se realizó la feria informativa que consideró la preparación de platos a base de productos naturales y nutritivos.

El Méd. Elio Mauro Vidal Robles, Director Regional de Salud Apurímac, señaló que están encaminando trabajos en diferentes instituciones, a fin de reducir la desnutrición crónica, así como una seria de actividades de sensibilización sobre el “lavado de manos” ponderando que debe ser un práctica diaria, para tener una vida saludable. 
En la inauguración del evento, estuvo a cargo del Ing. José Antonio del Risco Eggart, Sub Gerente de Inclusión Social, en representación del Gobernador Regional, quien señalo la importancia del sector agrario y la productividad, sector que se debe dar mayor importancia, a fin de brindar soluciones a la pobreza y la desnutrición a fin de buscar la independización de la dependencia alimentaria nacional y regional.

Por su parte la MCLCP Apurímac tuvo un stand en el que presento el trabajo que viene haciendo en el tema Agenda de protección a los derechos de los NNA, sobre todo en el tema de seguridad alimentaria, y que forma parte también de la campaña del buen trato a la niñez. En dicho stand también participo el promotor del CTVC, quien dio a conocer los mecanismos mediante los cuales hacen vigilancia a los programas sociales del MIDIS, entre ellos PNAEQW, Cuna Más, Etc,

Participaron en la feria el: Gobierno Regional, la DIRESA-Apurímac, ESSALUD, PNP, MIDIS y Programas Sociales como Kali Warma, JUNTOS, Cuna Más, Unidad Territorial PAIS, Dirección Regional de Agricultura y FONDODES, MCLCP, CTVC.

med__dsc2297.jpg  med__dsc2301.jpg  med__dsc2312.jpg

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasSeguridad alimentaria
LocalidadesApurimac