19 de Febrero del 2018  |     APURIMAC

MCLCP -Apurímac Presidirá espacio para iniciativa de inclusión en calendario Regional actividades culturales en torno al escritor José María Arguedas

El día 19 de febrero, se llevó a cabo la segunda reunión del Colectivo Interinstitucional, con 14 representantes de diversas Instituciones del Estado y organizaciones Sociales, tales como: Dircetur- Apurímac, DREA, Ministerio Publico, Dirección Desconcentrada de Cultura, DIGEIBIRA, Asociación Tarpurisunchis, Aprodeh, Patronato Abancay,  Escuela Superior de Formación Artística Pública Chabuca Granda, la MCLCP Apurímac,  y estudiantes de la UNAMBA.

Acuerdos:

  1. Se respalda la propuesta de  modificar la Ordenanza Regional 001-2011-CR- Apurímac, el colectivo Interinstitucional reunido acuerda iniciar las gestiones necesarias a fin de iniciar su trámite en el Gobierno Regional y/o Consejo Regional.
  2.   La MCLCP liderará la canalización de la iniciativa en el proceso de presentación, debate y aprobación de  la propuesta de modificación de la Ordenanza ante la Gerencia de Desarrollo Social o directamente a la Comisión de Cultura y Educación del Consejo Regional  de Apurímac.
  1. Conformar una comisión, para formalizar la iniciativa, siendo integrada por:
  • APRODEH: José Abilio Guillen
  • DIGEIBIRA: José Carlos Castro
  • DREA: 
  • TARPURISUNCHIS: Javier Malpartida.
  • MCLCP Apurímac: Genara Ugarte Loaiza.
  1. La próxima reunión del Colectivo Interinstitucional será la primera semana de marzo, en horas de la tarde en la Oficina Regional de la MCLCP – Apurímac.
  2. En las siguientes reuniones del colectivo, evaluar las condiciones para  que la agenda Cultural sea parte de los temas tratados desde la  MCLCP. 

med2__dsc2917_0.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesApurimac