14 de Noviembre del 2017  |     APURIMAC

MCLCP de Apurímac participa en I Encuentro Interuniversitario “Educación Ciudadana en la lucha contra la corrupción”

La MCLCP Apurímac en su labor de concertar y trabajar sumando esfuerzos, impulso el trabajo conjunto de las tres universidades de Apurímac, es así que este 14 de noviembre se realizó diversas actividades en la ciudad de Abancay, una de ellas la marcha denominada “Ama Suwa” y el Foro de Educación Ciudadana en la lucha contra la Corrupción.
El Foro se realizó en la Casa de Cultura de Abancay, a partir de las 16.hrs, con la presencia alumnos de las Universidades, así como representantes de Instituciones del Estado, organizaciones Sociales, el foro se dio inicio con palabras de bienvenida de Marco Gamarra Samanez - Coordinador Regional la MCLCP Apurímac, quien resaltó la importancia del trabajo de las Universidades en la promoción de la Educación ciudadana, base fundamental para la lucha contra la corrupción.
Este evento se dio en el marco de la Campaña Regional Educación ciudadana para la integridad Apurimeña ¡PREVENGAMOS LA CORRUPCIÓN!, el cual inicio en el mes de junio de este año, impulsada por la MCLCP Apurímac.  
El evento presentó diversos temas desde: La historia de la corrupción en el Perú, cómo combatir la corrupción en Apurímac y causas de la corrupción desde enfoque general. Estos tres temas fueron presentados por la Universidades Alas peruanas filial Abancay, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Universidad tecnológica de los Andes.
El evento concluyó a las 18.hrs quedando claro que es preciso trabajar de manera articulada y con el compromiso de promover la lucha contra la corrupción desde  la Universidades.

 

med__dsc2352.jpgmed_whatsapp_image_2017-11-14_at_3.30.12_pm_0.jpeg

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad
LocalidadesApurimac