19 de Octubre del 2017  |     APURIMAC

PARTICIPACION DE AUTORIDADES EN CURSO DE CAPACITACION “FONDO PARA INTERVENCIONES ANTE LA CONCURRENCIA DE DESASTRES NATURALES – FONDES”

Hoy 19 de Octubre se desarrolló la capacitación para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en apoyo de Gobiernos Regionales y Locales, sobre el “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales” (FONDES). Dirigido al personal Técnico de las Unidades Formuladoras de Proyectos, Oficinas de Planificación y Presupuesto, Jefes de Defensa Civil o Responsables de la Atención de Emergencias de las Municipalidades Distritales y Provinciales de Región Apurímac. Creado por el Ministerio de Economía y Finanzas, y destinado a financiar proyectos de inversión pública para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Este curso tuvo como objetivo general, capacitar al personal profesional y/o técnico que laboran en las unidades formuladoras de proyectos: Oficina de planificación y Presupuesto, de los Gobiernos Locales y el Gobierno Regional.

La Dirección Regional de Defensa Nacional Y defensa Civil en coordinación con el Gobierno Regional desarrollo esta capacitación, contando con la participación de las autoridades y funcionarios de los Gobiernos locales de la Región. La capacitación estuvo a cargo del Ing° Julio Alvites, Ing° Katia Mallma y el Lic. Alberto Magallanes consultores del INDECI Nacional.

La MCLCP de APURIMAC, participa como parte integrante de la Plataforma de Defensa Civil, además de trabajar el tema de gestión de riesgos de desastres.

med2_19_de_octubre.jpg med2_17_y_18_de_octubre.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesApurimac