15 de Agosto del 2017  |     APURIMAC

MCLCP Apurímac participa en reunión multisectorial en el marco de la promoción y Protección de la Lactancia Materna Exitosa.

El martes 15 de agosto en reunión convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, se congregaron diversas Instituciones con el objetivo de programar actividades y acciones en la semana de la Lactancia Materna Exclusiva, bajo el Lema “Somos Lecheros, porque con leche materna, nos protegemos de la Anemia”.

La Gerente Regional Desarrollo Social. Prof. Lilia Gallegos Cuellar señaló que el objetivo de este trabajo multisectorial es reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia, que la lactancia materna no se pude suplir.

Así mismo la representante del Área de Promoción de la Salud – DIRESA- Lic. Magda López Torres indicó la importancia de la lactancia materna, sin embargo el trabajo de la Promoción y Protección de la  lactancia materna exitosa debe ser de manera permanente durante todo el año.

De la reunión se acordó que el 21 de agosto se realizará el lanzamiento de la “Semana de la Lactancia Materna”; el lunes 28 de agosto la Premiación y Reconocimiento a las mamás que practican una lactancia materna exitosa, simultáneamente un pasacalle para concientizar sobre la importancia y protección de la Lactancia Materna y un Conversatorio de los pasos de cuán importante es la leche materna hasta los 3 primeros meses de vida.          

Las Instituciones que participaron son: Gobierno Regional de Apurímac, Programas Sociales: MIDIS, Tambos, Cuna Mas, Qali Warma, Juntos; DIRESA, Dirección Regional de Educación, Prefectura, Sanidad -PNP, EsSalud, Clas Tamburco, Clas Pueblo Joven, Mesa de Concertación Lucha contra la Pobreza -Apurímac, Hospital Guillermo Díaz de la Vega, Caritas Abancay, entre otras Instituciones.

La MCLCP Apurímac participará en el lanzamiento y la Feria informativa del 25 de Agosto que se realizara en el frontis del Mercado las Américas.  

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasAnemia
LocalidadesApurimac