23 de Enero del 2018  |     APURIMAC

SE DESARROLLO AL 1ERA REUNION DEL CONSEJO REGIONAL DE LA MUJER COREM, PARA ESTABLECER LINEAMIENTOS DE TRABAJO DEL 2018.

A convocatoria de la Secretaría Técnica que ocupa la Gerencia de Desarrollo social, el día martes 23 de Enero se desarrolló la 1era reunión del Consejo Regional de la Mujer COREM que preside la Consejera Delegada del Consejo Regional, con la finalidad de definir lineamientos de trabajo para el presente año.

La reunión realizada en el auditorio del GORE, en horas de la tarde ha servido para poder analizar la institucionalidad del COREM y las acciones más resaltantes realizadas durante el año 2017, las cuales han estado orientadas a campañas de lucha  contra la Violencia hacia la Mujer, incidencia y seguimiento a ordenanzas y la elaboración del PRIGA.

Con la finalidad de evitar superposición de acciones y competencias entre el COREM y la Instancia de Concertación Regional IRC (ley 30364) que viene implementándose para atender la violencia hacia mujeres y el entorno familiar, es que se solicitó se realice una reunión ampliada con ambas instancias y esclarecer las competencias y acciones, para que desde el espacio mayor del COREM también puedan priorizar otros objetivos y más en la coyuntura política en la que se avecina y complementar con lo que se requiera en el IRC. Esta reunión se realizaría el viernes 9 de febrero y la convoca la Gerencia de Desarrollo social.

Asimismo se solicitó una reunión extraordinaria del COREM,  hacer seguimiento  a la implementación a las ordenanzas del 2017, publicación del PRIGA y acciones para el 8 de Marzo.

Se conformó una comisión del POA: con Aprodeh, Tarpurisunchis, FEMURA, Educación y la MCLCP, que propondrá algunos lineamientos para el 2018 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesApurimac