22 de Enero del 2018  |     APURIMAC

Reunión en Andahuaylas para reactivar el espacio de concertación local

En el marco del encuentro regional de la Mesa de concertación, se ha iniciado la visita a las sedes provinciales, desde el equipo de la MCLCP Apurímac, con la finalidad  de realizar coordinaciones con actores claves y dar pie a la reactivación de sus espacios de concertación local.

El lunes 22  de enero se ha realizado la Visita a la ciudad de Andahuaylas, conjuntamente el Coordinador Arq. Marco Gamarra y la Secretaria Ejecutiva Genara Ugarte. Previamente se sostuvo una reunión con las autoridades de la universidad José María Arguedas-UNAJMA- para hacer memoria de que años anteriores la Presidencia de la Comisión Organizadora asumió la coordinación provincial y que desde esa responsabilidad ver como se alienta a los actores locales a reactivar la Mesa provincial.

Luego en horas de la tarde, se sostuvo una reunión con actores claves principalmente de organizaciones sociales donde participaron la ONG Paz y Esperanza, Red de líderes de Apurímac, Organizaciones de Niños y adolescentes MNATSOP, Red de líderes ATISUNMI, los Jóvenes de la COREJU,  la Federación de Mujeres de la Provincia de Andahuaylas,  Jóvenes HIPHOP CHANKA, representante de la RED INTERQUORUM, representante de la UNAJMA, Defensoría del pueblo, DISA Apurímac II, Líderes de Opinión Past Coordinador y el equipo de la MCLCP Apurímac.

Existe mucho interés por contar con un espacio de concertación provincial para abordar diferentes problemáticas expuestas como es la parte social con los jóvenes los niños y adolescentes, las mujeres,  se exige unidad  y diálogo para enfrentar la pobreza, la lucha contra la corrupción, y retomar la identidad cultural, discutir sobre la problemática agraria, etc.

Entre las conclusiones y acuerdos de esta reunión de coordinación, se puede destacar que las instituciones reconocen el protagonismo de la universidad UNAJMA y que puede contribuir en el fortalecimiento del espacio local, asimismo se acordó convocar a una reunión ampliada con instituciones pública y más organizaciones, para que se pueda reactivar e implementar la Mesa Provincial con la convocatoria de la Mesa Regional, quedando la fecha propuesta para la 2da quincena de febrero. Entre algunas recomendaciones para la participación de los sectores es coordinar con la fiscalía de prevención del delito y la oficina anticorrupción.   

 Con el compromiso de una comunicación más fluida y el apoyo de estas organizaciones por impulsar la Mesa Provincial, se concluyó esta reunión.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesApurimac>Andahuaylas