11 de Noviembre del 2015  |     APURIMAC

Segundo Encuentro Regional de Mesas de Concertación "Del Compromiso a la Acción", noviembre 2015 en la región de Apurímac

Los días 10 y 11 de noviembre se realizó el Segundo Encuentro Regional de Mesas de Concertación con el objetivo de fortalecer el desarrollo de capacidades de los coordinadores y miembros de la Mesa Regional y Locales, para dar soporte a la gobernabilidad regional y preparatoria al Encuentro Nacional de la MCLCP.

En la ciudad de Abancay se realizó el segundo encuentro Regional de las Mesas de Concertación en las fechas 10 y 11 de Noviembre del presente año (2015). En el local del auditorio “Michaela Bastidas” del Gobierno Regional de Apurímac, se reunieron el equipo de la MCLCP-Apurímac,  miembros del comité ejecutivo (CER), representantes de ONGs como Soluciones Prácticas, UNICEF/ADENI, APRODEH, coordinadores de las Mesas distritales, autoridades Regionales y locales, miembros del Comité de Vigilancia Regional, miembros de organizaciones juveniles y miembros de organizaciones de mujeres.

En la actividad se revisaron los acuerdos de gobernabilidad yasí como el plan de seguimiento concertado a su implementación. Representantes del Gobierno Regional expusieron las prioridades de la actual gestión (social, económico, ambiental, institucional y de planificación) , para su comparación y alineamiento con las prioridades de los acuerdos de gobernabilidad y el plan de seguimiento concertado.

La reunión también sirvió para el fortalecimiento de capacidades y compartir experiencias de cómo enfrentar el fenómeno del niño fortalecimiento e identificación de espacios de concertación para el seguimiento y vigilancia del manejo presupuestal y la implementación de políticas públicas.

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesApurimac>Abancay