14 de Febrero del 2018  |     AREQUIPA

Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa fue instalado con participación de gobernadora Yamila Osorio

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación de Arequipa sesionó hoy con participación de la Gobernadora Regional, Yamila Osorio Delgado, quien destacó la importancia de los Acuerdos de Gobernabilidad para la lucha contra la pobreza y comentó el reporte de seguimiento concertado y los avances en el cumplimiento de las políticas y objetivos que plantea para la región.

La gobernadora se refirió a los aspectos claves que requieren ser atendidos, como la calidad de los servicios educativos ya que hay una diferencia entre el rendimiento educativo en escuelas públicas y privadas. Esta situación también se presenta en el sector salud, siendo varias la fuentes que prestan el servicio como las clínicas particulares, hospitales de PNP y Fuerzas Armadas, EsSALUD y MINSA; por cuanto la gestión del GORE de Arequipa no tienen competencias sobre todas, sin embargo, los resultados si afectan la estadística de la región.

En el plano institucional, resaltó las recomendaciones de la Mesa de Concertación para trabajar en el tema de la declaración de intereses, registro de sanciones y el código de ética para quienes ejercen la función pública.

De la misma manera, se refirió al rol que cumple el Presupuesto Participativo como un espacio de participación que actualmente necesita ser reforzado. Indicó que el rol de la Mesa de Concertación en este proceso es clave a fin de que no pierda vigencia y por el contrario se fortalezca como un espacio de participación y dialogo con la sociedad civil.

En la sesión participaron representantes de gerencias regionales de Trabajo, Vivienda Construcción y Saneamiento, Educación, Salud, MIDIS, Consejo Regional,  ARMA, Qali Warma, JUNTOS, Oficina Defensorial, INEI, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica Santa María, Universidad Católica San Pablo, FORDES, Arzobispado, Paz Perú, Municipalidad Provincial de Arequipa, Yachay Wasi, Cooperación Alemana GTZ.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesArequipa