27 de Febrero del 2017  |     AREQUIPA

RENIEC promueve el Nombre y la Identidad como derecho fundamental

El Comité Regional Multisectorial para la Promoción, Seguimiento y Monitoreo del Derecho al Nombre e Identidad de la RENIEC, convoco a una serie de instituciones y organizaciones a una reunión de trabajo con la finalidad de  establecer un rol de actividades para el presente año. Así mismo, la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social-GRIAS AREQUIPA-presentó las actividades a realizar durante el presente año.

Este Comité Regional Multisectorial para la Promoción, Seguimiento y Monitoreo del Derecho al Nombre e Identidad, tiene por objetivo promover en el nivel regional el Nombre y la Identidad como derecho fundamental de niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, considerando la brecha de género y priorizando las zonas de mayor pobreza, para el pleno ejercicio de sus derechos y su ciudadanía.

Participaron: VIDA DIGNA, PENSIÓN 65, CUNA MÁS, CISyR, ESSALUD, YACHAY, Corte Superior de Justicia, Gerencia Regional de Salud, CONADIS, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Mariano Melgar, MCLCP Arequipa, GRIAs.

La RENIEC consolidará las actividades que ya tiene planificadas para el presente año, junto a las que ya vienen siendo implementadas por las instituciones y organizaciones integrantes del comité multisectorial.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesArequipa