26 de Abril del 2017  |     AREQUIPA

Conversatorio “Impacto de Cerro Verde en los presupuestos de inversión pública en Arequipa”

La MCLCP Arequipa, participó en el conversatorio “Impacto de Cerro Verde en los presupuestos de inversión pública en Arequipa”, el mismo que se desarrolló en las instalaciones del hotel Casa de Avila, organizado por el Colectivo MACROSUR, teniendo como objetivo, conocer los aportes del estudio y dialogar acerca del rol de la minería en el desarrollo regional. 

Se desarrolló el tema: Estudio “CASO CERRO VERDE: RECAUDACIÓN FISCAL Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS,  a cargo del Sr. Epifanio Baca de Propuesta Ciudadana . Dentro del grupo de empresas que operan en la región, Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) es la más importante por el peso de su producción, traducido en el canon minero que ha recibido la región. De esta empresa proviene más del 85% del canon minero que recibe Arequipa. Por esta importante posición es que ha sido parte de un estudio, realizado por Propuesta Ciudadana, con el objetivo de analizar los beneficios tributarios a los que accedió y accede actualmente esta compañía minera, y su impacto en los ingresos tributarios y en las transferencias de canon al departamento de Arequipa.

Participaron como panelistas: Javier Rospigliosi, gerente de planificación del Gobierno Regional de Arequipa y Juan Carlos Soto, editor regional sur del Diario La República.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesAmbiental
LocalidadesArequipa