22 de Septiembre del 2015  |     AREQUIPA

Promoviendo el BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ

med2_11209660_778155672307031_3504063626482176440_n.jpg

La MCLCP Arequipa, en el marco de la campaña Buen Trato para la Niñez, ha venido realizando actividades de promoción y difusión de la misma en las diversas reuniones y talleres, como parte de sus actividades. La difusión se realizó tanto en Arequipa, como en las provincias de La Unión e Islay.

Buen trato para la Niñez, es una campaña promovida por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, integrado por organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional, y coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, presente en todas las regiones del país.

El objetivo de esta campaña es el compromiso de todas y todos los peruanos con el reconocimiento y protección de los derechos de cada niña, niño y adolescente, como una prioridad para el desarrollo de la sociedad.

En este marco, la MCLCP Arequipa, promueve y difunde la campaña BUEN TRATO PARA LA NIÑEZ en los diversos espacios en los que participa y que también promueve.

Se ha conformado un comité inter institucional de impulso y desarrollo de las actividades programadas en los objetivos de la Campaña integrado por: Solaris Perú, Qali Warma; Colectivo de Inclusión Social y Reconciliación y la Secretaría Técnica de la MCLCP de Arequipa.

1. Gerencia Regional de Trabajo: Durante la reunión del Comité de Trabajo Infantil, se logra el apoyo y compromiso de quienes integran este comité con el fin de difundirla en sus respectivos espacios.

2. Instituciones Educativas públicas y privadas: El Comité de Derechos Humanos de la MCLCP Arequipa, en el marco de sus talleres de capacitación y sensibilización a jóvenes estudiantes de educación secundaria, promueve la campaña del Buen trato.

3. Provincia de La Unión: La MCLCP Arequipa, durante el taller de fortalecimiento de comunidades campesinas, promueve la campaña y logra el apoyo de las autoridades locales para difundirla en toda la provincia. Así mismo la campaña fue presentada a todos los asistentes a este taller, principalmente dirigentes de comunidades.

4. Provincia de Islay: La MCLCP Arequipa, promueve y logra el compromiso de las mesas de concertación provincial y distritales de Islay, para difundir la campaña en su localidad.

5. Mesa de Trabajo locales: Comite del Plan de Salud DEscolar, PRAIA, Comité de Derechos, se comprometen con la campaña y apoyan la difusión de la campaña.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesArequipa