26 de Febrero del 2018  |     AREQUIPA

Reunión de la Comisión EITI Arequipa

 

El 26 de febrero del presente, en horas de la mañana la Comisión de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI) aprobó el contenido del 1er Estudio Regional Transparencia Regional de la EITI correspondiente al periodo 2014 - 2016. El estudio contiene análisis de la información de los aportes de la actividad minera en la región a partir de las transferencias del canon y regalías mineras, en el periodo mencionado. Además de temas de transparencia y acceso a información.

La próxima reunión de la Comisión EITI Arequipa, se abordará sobre la presentación pública y difusión del ETR EITI Arequipa.

En la reunión participaron representantes del GORE de Arequipa, UTP, SNMPE, SADA, MEM, GREM, DESCOSUR, MP de Caylloma, UNSA, Sociedad Minera Cerro Verde y de la Mesa de Concertación de Arequipa (MCLCP).

Finalmente, acercamos los resultado del estudio nacional, ya puesto a disposición del público en general a través de la plataforma EITI, denominado: Sexto Informe Nacional de Transparencia de las Industrias Extractivas (Sexto Estudio de Conciliación Nacional – EITI Perú) Períodos 2015 y 2016: 

http://eitiperu.minem.gob.pe/documentos/VI_INT_2015_2016%20EITI_%20PERU.pdf

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesEconómico
LocalidadesArequipa