17 de Noviembre del 2016  |     AREQUIPA

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS-CORECCAM

El Gobierno Regional de Arequipa, convocan a la reunión de trabajo a los miembros del Consejo Regional de Comunidades Campesinas-CORECCAM, con el fin de revisar el reglamento interno del CORECCAM, como órgano de consulta, asesoría, apoyo y manejo técnico, creado según Ordenanza Regional N° 329.

Los asistentes a ésta reunión realizaron las siguientes propuestas:

- Estructurar un plan de trabajo para el 2017, como guía para las siguientes acciones y/o proyectos necesarios para las comunidades.

- Reuniones descentralizadas para garantizar la participación de la mayor cantidad de comunidades campesinas.

Así mismo, el Sr. Florencio Patiño Giraldo, representante de la Comunidad Campesina de Orcopampa-Provincia de Castilla, informa sobre el problema de agua en su comunidad, así como también la violencia hacia los comuneros. Menciona que se vienen presentando casos de flagelación, violencia física y sexual, narcotráfico y corrupción. Respecto a éstos temas, el sub-gerente de Comunidades Campesinas, señala que el Gobierno Regional de Arequipa ha puesto en conocimiento del Ministerio del Interior éstas denuncias.

Sr. Martin Jara Yancapallo, representante de la Comunidad Campesina de  Tambo Cañahuas, señala que existen problema de limítrofes entre las comunidades de Huayllacucho y propiedas privadas de ésta zona.

Para tratar estos y otros temas, se propone como fecha para la siguiente reunión, el viernes 16 de diciembre.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasComunidades Campesinas y Nativas
LocalidadesArequipa