15 de Enero del 2018  |     AREQUIPA

Consejo Regional de Salud dio alcances de los daños producidos por el sismo en el distrito de Lomas, Caraveli.

El día 15 de enero del presente, la Mesa de Concertación de Arequipa participó en horas de la mañana en la primera reunión del Consejo Regional de Salud, donde se dio alcances de los daños producidos por el sismo ocurrido este último domingo 14 a las 4:18: horas, con una magnitud de 6.8 ML, con una profundidad de 48 Km, y con grado IV de intensidad, ubicada en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí, Arequipa.
En la reunión se informó sobre el estado de los heridos, de los cuales el 82% ya se encuentran de alta, y otros fueron referidos de acuerdo a su estado, a los hospitales de Nazca, Ica, Camaná, Chala, y Arequipa. Se lamenta la pérdida de una persona. 
Respecto a los establecimientos de salud fueron afectados el Centro de Salud de Chala, Atiquipa, Tocota, Chaparra, Acarí, Tauría, pero según los reportes todos estarían operativos.
Finalmente, sobre el abastecimiento del agua en los establecimientos de salud de las Microredes de Caravelí, Chala y Acarí estarían funcionando el servicio casi en todos a excepción del Puesto de Salud de Sondor.

Del mismo modo ponemos en conocimiento el último reporte de daños del sismo del COER (Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa) del 15/01/2018: https://issuu.com/gobiernoregionalarequipa/docs/a1   https://goo.gl/WH4wn

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesArequipa