Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP de Camaná realizará un foro para buscar soluciones a la quema de la paja de arroz

El día 9 de abril del presente, en sesión ordinaria los miembros del CEP de Camaná, acordaron abordar sostenidamente el problema de la quema de la paja de arroz, para ello plantaron realizar un foro donde se trate el problema desde las diferentes ópticas; como los efectos nocivos a la salud y medio ambiente, el aspecto legal y las posibles soluciones técnicas al problema.

La quema de la paja de arroz, en la provincia de Camaná, es un problema medioambiental que año a año se repite, y repercute en la salud de las personas al producir grandes cantidades de CO2. 

Desde la MCLCP se pretende abordar el tema en forma integral y se ha planteado realizar un foro provincial para el mes de junio, en coordinación con la agencia agraria de Camaná; donde participaran las autoridades competentes del sector agrario, los agricultores, municipalidades y el sector salud. Previamente, se realizará un taller con autoridades del sector agrario para conocer a detalle el problema y sus alternativas de solución al problema.